VIDEO | “Se deben retomar solo en Fase 4”: Colegio de Profesores llama a aprobar proyecto de ley que prohíbe retorno a clases presenciales

En una declaración emitida por el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, los docentes anunciaron su apoyo a un proyecto de ley que busca que los colegios se abran desde la fase 4 del Plan Paso a Paso. “Esto es lo que hemos venido señalando como gremio desde inicios de esta pandemia”, afirmó.


Este jueves el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, mostró su aprobación ante el proyecto que permitiría abrir colegios desde la fase 4. Asimismo, cuestionó el rechazo que hizo el ministro de Educación, Raúl Figueroa, de la iniciativa.

“Esto es lo que hemos venido señalando como gremio desde inicios de esta pandemia. Ahora el ministro de Educación ha salido diciendo que rechaza ese proyecto, porque, según él, está defendiendo el derecho a la educación. Ministro, el derecho a la educación se defiende, particularmente en tiempos de pandemia, garantizando la estructura digital para profesores y estudiantes. Algo que usted no ha hecho en todo este año de crisis sanitaria”, cuestionó Díaz.

El proyecto en cuestión fue presentado por 7 parlamentarios de oposición, y considera a las salas cunas, jardines infantiles y los colegios tanto públicos, como privados. Aquello, en una idea que Figueroa rechazó bajo el argumento de que “afecta el derecho a la educación”.

Ante esto, el dirigente gremial emplazó al ministro “a que de una vez por todas defienda la vida, la salud y también la educación de los niños y jóvenes de nuestro país. Reiteramos, la vida y la salud es siempre lo más importante. Por ello apoyamos el proyecto presentado en el parlamento y exigimos, de este gobierno y este ministro, coherencia. No se puede hablar de defender la educación y no entregar ningún elemento para que los estudiantes tengan conectividad”.

Revisa la declaración en el video:

Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz
Total
124
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts