Colegio de Profesores denuncia que Seremi de Educación del Biobío busca presionar a alcaldes para retorno a clases

1 de Octubre / SANTIAGO Medidas indicadas en el ingreso a una sala, durante retorno a clases del Liceo El Principal en Pirque bajo medidas sanitarias, en medio de la pandemia dŽ COVID-19 Fotos: JOSE FRANCISCO ZU„IGA/ AGENCIAUNO

De acuerdo a un audio filtrado donde se escucharía a Fernando Peña, Seremi de Educación del Biobío, se estaría instando a los jefes de DAEM a presionar a los alcaldes para un posible retorno a clases en la región.


“Yo sé que es una decisión difícil, de hecho esta decisión no depende de ustedes depende principalmente de los alcaldes. Los alcaldes, hablemos las cosas por su nombre, están en campaña, tienen elecciones en un par de meses, a todos los alcaldes les da pánico. Pero les pido que ustedes nos ayuden a persuadir a los alcaldes. Yo sé que es difícil exponer a un territorio determinado a la apertura, pero es importante también ir jugando, en que sentido, en ir jugando sobre todo con la gradualidad”, dijo Fernando Peña.

Frente a estos dichos el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que la situación “es muy gráfica de la desesperación del gobierno”.

“El Seremi es una autoridad de segundo orden y evidentemente tiene instrucciones de arriba, instrucciones desde el ministro y desde La Moneda para hacer lo que hace: intentar presionar, descalifica a los alcaldes, los pone en una situación bastante descalificatoria y además insta a los directores de DAEM a hacer presión, persuasión respecto de convencer y habla de jugar con esto de la gradualidad”, comentó Aguilar.

“Ese Seremi debería ser sacado inmediatamente de su cargo, porque está realizando una manipulación muy severa de algo delicado como es justamente el tema del retorno a clases y todo el riesgo que esto implica (…) A mí me parece grave que esto pudiera responder a instrucciones desde el nivel central”, concluyó.

[Relacionado]
El encontrón en Twitter entre Raúl Figueroa y Mario Aguilar tras el fallido retorno a clases en Pirque

Total
171
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.