Colapso en Clínica Bupa Santiago: Cierre transitorio de su servicio de urgencia

La alta demanda de camas producto del aumento de contagios por COVID-19 en el peor momento de la pandemia en el país, ha llevado al 100% de la capacidad de los servicios de urgencias de la Clínica Bupa, en Santiago. Por esta razón, el recinto privado de la comuna de La Florida anunció que su servicio de urgencia será cerrado de forma momentánea.


La Clínica Bupa Santiago informó esta mañana del cierre transitorio de su servicio de urgencia, debido al colapso de su capacidad, que se encuentra con un 100% de ocupación.

Mediante un comunicado, el centro asistencial privado indicó que esta situación se debe a la alta demanda producto de la pandemia del coronavirus. Es por este motivo, que solo se esta atendiendo a pacientes en riesgo vital.

“Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes a acudir a los centros habilitados más cercanos”, precisan desde la Clínica Bupa.

No es la primera clínica que debe cerrar la Urgencia. Hace dos semanas fue el Hospital Clínico UC Christus quienes anunciaron que tras el colapso de este sector de atención solo atendería casos de riesgo. La situación crítica en la región Metropolitana, tras el constante aumento de contagios, ha llevado a las autoridades decretar que toda la RM volverá a cuarentena desde el sábado.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.