Clínica Las Condes es multada por $31 millones por administrar tercera dosis de vacuna a su presidente Alejandro Gil

La Seremi de Salud además decidió aplicar una sanción monetaria al director técnico de la clínica y mantener la suspensión del vacunatorio contra el COVID-19.


La Seremi de Salud de la Región Metropolitana finalizó el sumario sanitario en contra de la Clínica Las Condes (CLC) por la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus aplicada al presidente de su directorio, Alejandro Gil, pese a que ya había recibido esquema completo de inoculación.

“Tras la investigación y luego de conocer los descargos del ente sumariado, la Autoridad Sanitaria concluyó que no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos. Por eso se determinó una sanción de 600 UTM para la Clínica Las Condes y de 150 UTM para su director técnico”.

Seremi de Salud

De este modo, se fijó una multa de 31.327.800 –aproximadamente– para la CLC, así como también para su director técnico, Rodrigo Mardones, quien deberá desembolsar $7.831.950.

Asimismo, se mantendrá la suspensión del vacunatorio para inoculación contra el COVID-19, de acuerdo a lo establecido en la resolución, medida que solo puede ser alzada por la seremi Paula Labra. Al respecto, la autoridad señaló que “los errores anteriores no eran del mismo tenor que sancionamos. Este fue un hecho premeditado, intencionado, se sabía que se estaba incumpliendo”.

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.