VIDEO | Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana: “Me acabo de enterar, por la prensa, del calendario de vacunación”

Claudia Pizarro Alcaldesa La Pinta Calendario de Vacunación

Durante la transmisión del matinal de CHV, “Contigo en la mañana”, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, reveló que ella se enteró por la prensa del calendario de vacunación que el gobierno de Sebastián Piñera reveló hoy al resto de la población.

Se suma un nuevo problema para el proceso de vacunación de nuestro país, está vez viene de la mano de la reciente reunión que tuvo el Presidente Piñera con los alcaldes y alcaldesas. Según se informó, el Mandatario se reunió ayer con los diversos alcaldes de Santiago donde se dio a conocer el calendario de vacunación. Sin embargo, hoy la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, expuso en ‘Contigo en la mañana‘ que “me acabo de enterar, por la prensa, del calendario de vacunación”.

Ante esto, Pizarro declaró que esto es otra vez una vuelta de espalda del gobierno para con los municipios. “Somos nosotros lo que debemos organizar y sabemos como lo hemos hecho los otros años -con referencia a las vacunaciones-, nos estamos preparando, pero nos enteramos por la presa”, expresó.

A esto agregó que a la reunión con el Presidente no fue invitada, pero sí asistió el representante de la Sociedad Chilena de Municipalidades, Felipe Delpin, el cuál al ser consultado sobre si tenía conocimiento del calendario, dijo que se enteró por Whatsapp.

Para cerrar, la alcaldesa comentó que ellos como municipio tiene otras propuestas para el tema de las edades de vacunación que inicia la segunda semana de febrero, pero no ha existido ninguna posibilidad comunicación con los funcionarios del Minsal.

“Nosotros tenemos otras propuestas, como municipio, para el Minsal, pero no hemos tenido ninguna comunicación de la seremi de salud, ni de ninguna autoridad (…) Yo recuerdo que después de presionar por mucho tiempo el año pasado (…) y no entiendo porque tenemos que enterarnos por la prensa”

Total
29
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.