El clasismo detrás de la cobertura al caso de “Nano” Calderón

El joven hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón atacó a su padre en medio una discusión. En algunos matinales, los animadores prefirieron reservar su opinión por respeto a la familia.

En Las Condes: “hirió con un cuchillo”

En La Pintana: “apuñaló”

Este es uno de los comentarios que ha circulado en redes sociales a propósito de la forma en que los medios han decidido comunicar lo sucedido con “Nano” Calderón, el hijo de la animadora Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón, quien hizo noticia por apuñalar a su padre en medio de una discusión.

“La tarde de hoy una persona que se identificó como Hernán Calderón denunció a Carabineros, a través de un llamado, que su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes y, tras sostener una discusión, lo atacó con un arma blanca, tipo cuchillo, causándole diversas lesiones” señaló el fiscal Jorge Vitar sobre el caso.

Lo que llama la atención, alertan los usuarios, es la rigurosidad con la que los periodistas han decidido comunicar la noticia.

La animadora del matinal Mucho Gusto, Diana Bolocco, instó a “no tocar el tema” dado lo sensible del caso. Sin embargo, acusan que, de tratarse de otra realidad, sería un tema obligado de discusión dentro del programa.

“Es un hecho muy difícil y doloroso, me imagino que su mamá y su papá y su hermana no lo deben estar pasando nada de bien. Me parece que hay que dejar que su familia lo resuelva”, dijo en el programa.

Total
1K
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.