“Chile decide en las urnas el futuro de la Constitución de Augusto Pinochet”: Las portadas internacionales sobre el plebiscito chileno

El plebiscito por una nueva constitución copa las portadas de algunos de los principales medios de comunicación del mundo que están pendientes de lo que pasa en Chile.


El diario El Clarín de Argentina destacó que, “tanto este referéndum como el que sacó a Pinochet del poder son claves para el relato político de Chile”. Señalando que su historia reciente la ha escrito a través de plebiscitos.

El País de España tituló que “Chile decide en las urnas el futuro de la Constitución de Augusto Pinochet”.

“Después de 40 años, 30 de ellos en democracia, 14,7 millones de ciudadanos votarán en un referéndum si reemplazan la carta fundamental redactada en 1980 por la dictadura”, agregó.

Mientras que el medio Le Monde de Francia coincidió en su sección internacional que Chile vivirá una jornada histórica en esta votación y que el legado de Pinochet fue un “sistema neoliberal denunciado por el movimiento social iniciado hace un año”.

Por otro lado, el diario La Razón de Bolivia publicó que los chilenos pasaron “de las protestas a las urnas”.

“En el que es considerado el proceso electoral más relevante desde el retorno a la democracia en el país austral hace tres décadas, más de 14,7 millones de chilenos están habilitados para votar”, dijo el citado medio.


Total
16
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts