Chile cierra el 2020 con 3.022 casos nuevos y 109 fallecidos por COVID-19

Nuevos casos

¡No es broma ni una mentira, el COVID sigue avanzando en nuestro país! El 2020 terminará con la cifra más alta de nuevos contagiados en los últimos 5 meses, de acuerdo al último balance entregado por el Ministerio de Salud (Minsal).


Las autoridades de la salud dieron a conocer un nuevo informe del avance de la pandemia en nuestro país, terminando el año con 3.022 casos nuevos de Covid-19 y 109 fallecidos, mientras que las cifras totales ascienden a 608.973 contagios y 16.608 muertes a raíz del virus.

Quizás te pueda interesar: Hijo de Andrés Chadwick se suma a la campaña presidencial de Sebastián Sichel

Estas cifras marcan el punto más alto de nuevos contagios en los 174 últimos días, situación que se replica con la cantidad de muertes diarias registradas esta jornada, siendo la más alta reportada desde el 24 de septiembre (124 fallecidos ese día).

Lo anterior, se refleja en los números por región donde nuevamente la Región Metropolitana lidera con 792 casos nuevos, seguido por el Bío Bío con 612, Los Lagos con 267, Valparaíso con 225, Araucanía con 222 y el Maule con 214. De este modo, la capital marca su cifra más alta en los últimos 153 días, mientras Bío Bío se dispara a los registros desde inicio de la pandemia.

Te dejamos el desglose completo por región:

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.