Charlas, foros, manifestaciones y más: Conoce las actividades para la “Huelga General Feminista” de este 8M

8M Manifestaciones

Este 8 de marzo (8M) se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es por eso que diversas agrupaciones feministas han hecho un llamado a unirse a la “Huelga General Feminista” que contará con actividades presenciales y remotas debido a la situación sanitaria.


A días del próximo 8M, diversas coordinadoras feministas han realizado convocatorias a lo largo de todo el país con el fin que la mayor cantidad de mujeres se hagan presentes para exigir por los derechos que el Estado chileno no les ha permitido poseer debido a su machismo imperante.

Entre las agrupaciones que han hecho abiertamente sus convocatorias, junto con presentar horarios ya establecidos, está la Coordinadora Feminista 8M que ha planificado diversas manifestaciones a lo largo del país.

Asimismo, debido a la pandemia, se ha buscado desarrollar otras actividades durante el día, para que las mujeres que no puedan ser parte, igualmente tengan una participación en esta huelga. Para ser parte de estas actividades es importante registrarse de forma previa.

Otra agrupación que ha llamado a manifestaciones, de forma más territorial, la Coordinadora Feminista de Punta Arenas hizo un llamado para juntarse en el Parque Muelleo. De esta misma forma, se espera que diversas organizaciones regionales comiencen a realizar sus llamados para esta “Huelga General Feminista”.

Quizás te pueda interesar: Matronas se unen en nueva organización gremial que velará por las mujeres y disidencias sexuales

A las coordinadoras se han sumado diversos gremios, como Confusam y el Colegio de Trabajo Social de Magallanes, que han hecho llamados a la paralización durante el día, junto con hacer una invitación abierta a la participación en las manifestaciones territoriales.

Durante el día también se dictaran diversos foros y charlas respecto del rol de la mujer en diversos ámbitos de la vida, junto al papel que han tomado en las culturas de nuestro país.

Total
22
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.