Cerca de la comisaría: La Vanguardia ataca con disparos y armas a manifestación por el apruebo en San Miguel

En el acto donde se encontraba la diputada RD Natalia Castillo, adherentes del rechazo organizados en La Vanguardia se acercaron y atacaron a la manifestación por el apruebo. La diputada Castillo junto con la parlamentaria Gael Yeomans anuncian acciones legales contra el grupo.

Mientras se desarrollaba un banderazo en el sector de El Llano en San Miguel, a frente de la Municipalidad de la comuna y a tres cuadras de la comisaría del sector, pasó “una camioneta con personas que estaban en una manifestación del Rechazo un poco más allá, disparándole directamente a la gente”, según denunció la diputada Castillo.

El hecho ocurrió cerca de las 20.00 horas.

“En San Miguel partidarios del Rechazo nos disparan directamente sin importarles la presencia de niños y personas mayores. Sepan que no nos amedrentan”, señaló la parlamentaria en un video.

En la Plaza Cívica de San Miguel, en tanto, sujetos armados con bastones se agruparon y amedrentaron a transeúntes y generaron escaramuzas y enfrentamientos contra manifestantes del Apruebo. Ellos son de “La Vanguardia“, grupo armado que es comandado por Sebastián Izquierdo de Capitalismo Revolucionario. Hecho jactado por ellos mismos en sus redes sociales, además diversos registros comprueban esto.

Este lunes Natalia Castillo y Gael Yeomans interpondrán una denuncia en la fiscalía sur y otras acciones legales por los hechos ocurridos.

Total
196
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts