Caso Pío Nono: Revocan prisión preventiva al ex carabinero Sebastián Zamora

Caso Pío Nono Sebastián Zamora

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva a Sebastián Zamora, ex funcionario de Carabineros que empujó a un adolescente de 16 años desde el puente Pío Nono al río Mapocho


Esta mañana se realizó una nueva audiencia del caso Pío Nono, donde se revisaron las medidas cautelares del principal acusado, Sebastián Zamora, quien consiguió que se le revocara la prisión preventiva.

El juez 7° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de la defensa del acusado, decretando que desde hoy existe un cese de la medida cautelar para Zamora. En su lugar, se estableció el arresto domiciliario totalarraigo nacional, prohibición de acercarse al menor y prohibición de portar armas de fuego, municiones o cartuchos.

Quizás te pueda interesar: Profesora víctima de trauma ocular interpuso querella contra ministro Delgado y el general Ricardo Yáñez

Entre los argumentos que permitieron el cambio de la medida, está que, según el jefe de la defensa, el ex fiscal Alejandro Peña, la intención de Zamora era capturar al menor que cayó por el puente pero no empujarlo. Es por esto que se solicitó una pericia gestomotora a un profesor de educación física para corroborar la tesis que el exfuncionario con su acción buscaba atrapar y no empujar al adolescente de 16 años.

Reacciones

Ante esto, la Fiscalía no se opuso a la decisión del juzgado, caso contrario de los abogados querellantes que sí presentaron su posición crítica y en desacuerdo con la decisión tomada.

La fiscal Ximena Chong comentó que “los antecedentes existentes hasta la fecha no hacen variar ni los presupuestos materiales del hecho punible, ni la participación ni la necesidad de cautela (…) esta necesidad de cautela se satisface en esta etapa con una medida cautelar de menor intensidad”.

Por su parte los usuarios de redes sociales han mostrado su molestia y descontento, debido a que consideran esta acción como una forma en que los jueces dan legitimidad a las violaciones a los Derechos Humanos.

Total
58
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.