Caso Pío Nono: Abogados denuncian que un carabinero llevaba un cuchillo y amplían la querella

Los abogados Fernando Leal y Sebastián Rojas ampliaron la querella a obstrucción a la investigación contra todos quienes resulten responsables en el caso de Anthony que fue empujado por un carabinero al lecho del río Mapocho.

El caso de Anthony dio la vuelta al mundo cuando el viernes 2 de octubre Anthony fue empujado del puente Pío Nono al río Mapocho por Sebastián Zamora, un funcionario de Carabineros que está en prisión preventiva por el hecho.

Los abogados ampliaron la querella para que se investigue el delito de obstrucción a la investigación, esta petición se basa en los antecedentes revelados por la fiscal Ximena Chong en la formalización donde dijo que Carabineros habría intentado hacer pasar como detenido a Anthony.

A ello se suma la revelación de que Zamora portaba una cámara personal el día del incidente, lo cual fue informado después de la formalización. Además, dicho elemento no era conocido por Carabineros, por lo que se le inició un proceso para expulsarlo de la institución.

Otro antecedente que ha propiciado la demanda es que uno de los carabineros de la 40° comisaría de control de orden público llevaba un cuchillo al momento de la caída de Anthony, hecho captados por las Go pro de la institución.

Ante esto, piden ampliar la querella contra Zamora y contra todos quienes puedan resultar responsables del delito de obstrucción a la investigación.

Para ello se piden distintas pericias y que se cite a declarar al ministro Víctor Pérez y al general director de Carabineros, Mario Rozas.

Total
249
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.