Caso niño arrojado al Mapocho: Declaran admisible querella contra Piñera, Pérez y Rozas

La Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) interpuso una querella por el delito de homicidio frustrado por el caso del niño -que el viernes pasado- fue empujado por un carabinero desde el puente Pío Nono al lecho del río, en medio de una manifestación en plaza Baquedano.

Según la información que entregó BíoBíoChile, la acción judicial  fue declarada admisible “en contra del presidente Sebastián Piñera, del ministro del Interior, Víctor Pérez; el general director de Carabineros, Mario Rozas; y de todos quienes resulten responsables, sea en calidad de autores, cómplices y/o encubridores, tanto en comisión activa como por omisión, atendidas las consideraciones del hecho ocurrido el pasado viernes”.

Uno de los argumentos evidentes es que el uso de la fuerza debe estar suficientemente fundado en la legislación nacional y debe efectuarse en el cumplimiento del deber, empleando métodos y medios que hayan sido previamente autorizados por Carabineros.

Además la Clínica Santa María deberá entregar ficha médica, diagnóstico, DAU, exámenes, TAC y todos los antecedentes que ordene el Servicio Médico Legal para realizar la pericia referente a secuelas de lesiones graves del adolescente y también las consecuencias  físicas y psíquicas.

Por el mismo hecho también interpuso una querella el diputado Tomás Hirsch en contra del carabinero Sebastián Zamora “y en contra de todo quien resulte responsable por los delitos de homicidio frustrado y de obstrucción a la investigación”.

Total
26
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.