Caso Martín Larraín: CIDH ofició a la Cancillería y dio un mes para responder recurso presentado por el abogado de la familia de la víctima

La causa se judicializó internacionalmente en el 2015 y en agosto del año pasado, la misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al Estado de Chile una respuesta que concluyó en nuevas observaciones realizadas por el abogado de la familia Canales, que fueron acogidas por la Comisión. Se abre así la posibilidad de un nuevo juicio.


Según lo comentado a Radio Cooperativa, el abogado Gonzalo Bulnes explicó que las observaciones fueron contundentes y la CIDH decidió abrir debate sobres determinados puntos.

“El Estado de Chile negó algunos hechos de evidencia en su respuesta. A nosotros nos dieron la oportunidad para hacer observaciones y dentro de ellas, acompañamos los antecedentes que rebatían y demostraban que Chile no decía la verdad” comentó el jurista.

El abogado agregó que con esta instancia se hace más real un eventual juicio contra Martín Larraín. De esa manera se busca acusarlo de homicidio por omisión, porque tenía el deber de auxiliar a Hernán (Canales) “no sólo lo dejó morir, sino además no lo bajo de la cerca de púas donde quedó colgado después de ser arrollado”, agregó.

Hay que recordar que el 24 de septiembre en el programa Mentiras Verdaderas el Bulnes reveló detalles desconocidos del atropello. “A Larraín lo detuvieron 37 horas después sin posibilidad de realizar alcoholemia y la posta donde debió llevar a la víctima se encontraba a menos de 1 kilómetro. “Si hubiera recibido ayuda, habría sobrevivido”, dijo.

Te podría interesar:

Gonzalo Bulnes concluyó que la notificación de la CIDH llegó a Chile el 18 de septiembre y que la resolución para determinar si existirá un juicio internacional, demorará entre un año y un año y medio, tras la respuesta del Estado.

Total
556
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts