Caso Mario Acuña: Justicia decreta prisión preventiva para carabineros autores de golpiza

Este martes se realizó la formalización de tres carabineros autores de la golpiza a Mario Acuña, contexto en el que la justicia decretó prisión preventiva mientras dure la investigación. El episodio ocurrió el 23 de octubre de 2019, cuando el afectado se manifestaba junto a su familia en pleno estallido social.


Este 16 de marzo el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para los tres agentes policiales imputados por la golpiza a Mario Acuña en Buin.

Acuña protestaba en Buin el 23 de octubre de 2019 cuando fue abordado por tres carabineros de la 15° Comisaría de Buin, quienes lo golpearon por largos minutos. Producto de esto es que estuvo cuatro meses en coma en el Hospital Barros Luco y hoy se encuentra en estado vegetal.

Los policías, identificados como Henry Cuellar, Jonathan Neira y Antonio Lastra, se encontraban haciendo su labor a bordo del furgón policial Z-7076. Meses después, y en el marco de esta misma investigación, se dio cuenta de un verdadero pacto de silencio entre los autores y carabineros testigos del hecho.

La medida de encierro para los agentes se ordenó durante el tiempo que dure la investigación, que tendrá un plazo de 100 días.

Total
14
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.