Caso Manuel Rebolledo: familiares de joven asesinado en el estallido social valoran respaldo de Bachelet durante reunión

Foto Michelle Bachelet: Francisco Castillo / Agencia Uno

Los padres del manifestante arrollado por un camión de la Armada informaron que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos les entregó su apoyo, advirtiendo que en este hecho “hay un homicidio”.


Este viernes la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió con los padres de Manuel Rebolledo, joven de 23 años que el 21 de octubre de 2019, dos días después del inicio del estallido social, murió tras ser arrollado por un camión de la Armada en la población Libertad de Talcahuano.

De acuerdo a lo que informó la familia de Rebolledo, en el encuentro -donde también participó el abogado querellante Marcelo Villena- la ex Presidenta chilena informó “su apoyo” a la causa que llevan adelante a solo días del inicio del juicio oral, ello “tras manifestar que ‘hay un homicidio’, tal y como se ve en el video del trágico suceso”, como añadieron.

Cabe recordar que este brutal acontecimiento ocurrió cuando Manuel, junto a otros dos manifestantes, comenzó a correr por una cancha de tierra ubicada en un costado de la Avenida Gran Bretaña, siendo alcanzado por el vehículo policial conducido por el infante de marina Leonardo Medina Caamaño, el que -de acuerdo al registro audiovisual con que se cuenta- no disminuyó la velocidad y lo impactó mortalmente.

En palabras de la familia, el respaldo de Michelle Bachelet “es un apoyo importante, pues por muchos meses el caso estuvo abandonado por los medios de comunicación y organismos internacionales, hasta que la ONU junto a Amnistía Internacional comenzaron a prestar apoyo presenciando audiencias y comunicándose paulatinamente” con ellos.

La familia destacó igualmente que a través de este encuentro y respaldo “comienza a apreciarse el apoyo internacional” hacia el entorno de Manuel.

Dentro de los últimos antecedentes conocidos en este caso, destaca que el 7 de julio pasado la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó una solicitud de prisión preventiva en contra de Leonardo Medina, manteniéndose este solo con arraigo nacional y firma quincenal.

Total
38
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.