Caso luminarias: Lavín confirma contratos de Las Condes con Itelecom

En el programa Mesa Central, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín confirmó que la municipalidad de Las Condes tiene contrato con Itelecom, empresa que está siendo investigada por irregularidades en licitaciones en 22 municipios donde también está la Municipalidad de Recoleta.


Otro caso de corrupción más, Itelecom, una empresa que vende luminarias LED está siendo investigada por irregularidades en las licitaciones que realizó en 22 municipios, entre los que se encuentran Recoleta, Las Condes, San Miguel, Til Til, Melipilla, San Joaquín, Estación Central, Puente Alto, La Granja, Iquique, Chillán, Putaendo, entre otros.

Ya se encuentran procesados judicialmente cuatro concejales de la comuna de Iquique, que son: Arsenio Lozano (PR), Felipe Arenas (UDI), Mitchel Cartes (PS) y Guillermo Cejas (independiente) y otros cinco funcionarios del municipio.

Además de otras siete personas que están, entre ellas, el dueño y gerente general de Itelecom, Marcelo Lefort, ejecutivos de esa empresa y personas que habrían actuado como nexo para facilitar la licitación en favor de la compañía de luminaria.

El alcalde Joaquín Lavín confirmó en Mesa Central que Las Condes tiene contratos con Itelecom.

“En Las Condes también tiene contrato y por eso que me hace pensar que esto puede ser serios porque los precios a los cuales nosotros compramos las luminarias son unos precios más bajos”.

“Evelyn Matthei tuiteó precios a los cuales ella compró y son los mismos que nosotros y hay una diferencia sustancial con otras comunas”, señaló el alcalde

De acuerdo con una investigación de Ciper Chile publicada en mayo del 2020 que los tres contratos más caros son los de la Municipalidad de Melipilla en 2015 ($11.024 millones), seguida por Recoleta (más de $10 mil millones) y Las Condes (sobre $6 mil millones), ambas en 2018.

Total
55
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts