Caso Gustavo Gatica: Ratifican prisión preventiva para el excarabinero Claudio Crespo

Claudio Crespo
Foto: Nicolás Tapia

Ayer, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de Claudio Crespo, confirmando la medida de prisión preventiva luego de que la Fiscalía presentara pruebas balísticas y registros audiovisuales del ataque a Gustavo Gatica.


La Justicia decidió mantener la medida de prisión preventiva contra el excarabinero Claudio Crespo, imputado por las lesiones contra el joven Gustavo Gatica, efectuando disparos de balines de goma que le causaron la ceguera total al joven de 21 años durante las manifestaciones del estallido social en noviembre 2019.

La tarde de este jueves, durante ocho horas de audiencia, el magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud realizada por la defensa del exoficial de Carabineros, confirmando la prisión preventiva contra Crespo.

La defensa de Crespo argumentó que existen dudas sobre quién efectuó los disparos durante la jornada de movilizaciones en que Gatica resultó gravemente lesionado, pero la Justicia las desestimó. “Creemos que hay un lamentable error de la Fiscalía que fue el apuro por tener el resultado, el apuro por mostrar un detenido, crucificaron a mi representado en distintos medios”, dijo el abogado a cargo de la defensa de Crespo.

Sin embargo, desde la Fiscalía se mostraron contrarios a esta posición, apuntando a que “los antecedentes expuestos en el tribunal de garantía no han variado”. Desde el INDH –uno de los querellantes en esta causa–, se mostraron a favor de mantener la medida cautelar.

Claudio Crespo fue formalizado como autor de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas contra Gustavo Gatica, quien perdió la visión en ambos ojos durante una manifestación en Santiago.

Total
93
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.