Caso Gustavo Gatica: mantienen prisión preventiva para Claudio Crespo

Además, se sumaron otros 120 días de investigación en esta causa en donde el ex teniente coronel de Carabineros está acusado como responsable de haber dejado ciego al joven manifestante durante los primeros meses del “estallido social”.


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la tarde de este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex teniente coronel de Carabineros Claudio Crespo, imputado como autor de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas en contra de Gustavo Gatica.

Crespo, oficial de Fuerzas Especiales encargado de la represión en el sector de la Plaza de la Dignidad durante el estallido social, se encuentra privado de libertad desde el 21 de agosto de 2020, cuando fue detenido y acusado de ser responsable de los disparos que el 8 de noviembre de 2019 impactaron en los ojos a Gatica, provocándole finalmente una ceguera irreversible.

Junto con confirmar la prisión preventiva de Crespo, el tribunal decretó 120 días más de investigación en esta emblemática causa de violación a los Derechos Humanos durante la revuelta popular.

Total
68
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.