Caso Gustavo Gatica: Defensa de Crespo culpa a otro carabinero

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva para el ex oficial de Fuerzas Especiales Claudio Crespo, acusado de dejar ciego al estudiante universitario Gustavo Gatica.

La decisión se tomó en un fallo dividido (2 a 1), luego de la petición de cambio de cautelares por parte de la defensa del ex miembro de Fuerzas Especiales, que está imputado de haber realizado los disparos de perdigón que le quitaron la vista a Gatica en las inmediaciones de plaza Italia.

La semana pasada, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago también decidió seguir con el encierro de Crespo.

Carlos Gajardo, abogado que representa a la víctima en la causa, comentó a BíoBíoChile que durante la audiencia, la defensa de Crespo argumentó que su defendido no fue quien hirió a Gatica.

“(La defensa dijo que) los disparos no fueron efectuados por él, sino por otro carabinero, el capitán (José) Cardenas Morgado“, dijo el exfiscal.

Gajardo agregó que esta información fue rebatida por la Fiscalía y por los querellantes, por lo que finalmente se decidió mantener la prisión preventiva.

[Te podría interesar]

https://lavozdelosquesobran.cl/el-cazador-la-violencia-policial-y-el-historial-de-abusos-en-valparaiso-del-principal-sospechoso-de-dispararle-a-gustavo-gatica/

Claudio Crespo está con prisión preventiva  desde agosto, luego de ser detenido en el contexto la investigación por los hechos ocurridos en noviembre de 2019 cuando en medio de las manifestaciones surgidas por la revuelta social.

Total
42
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.