Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas habría intentado suicidarse y acusa malos tratos de Gendarmería

El único imputado por el femicidio, tras una discusión con los gendarmes, habría roto frazadas y simulado un ahorcamiento cuando intentaron llevarlo a las celdas de aislamiento por su actitud conflictiva. Además inició una huelga de hambre líquida para reclamar por los supuestos malos tratos del personal.

El programa ‘Hola Chile de La Red’, tuvo acceso a un informe de Gendarmería fechado el 31 de diciembre de 2020, donde se indica que Rojas intentó a agredir a funcionarios de la institución carcelaria, en la víspera del Año Nuevo, tras rechazar afeitarse por una infección cutánea.

Por esta razón se decidió llevarlo a las celdas de aislamiento de la Cárcel de Alta Seguridad.

“Siendo las 17:30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento”, señala el informe.

Para controlarlo, Rojas fue llevado al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz, donde también se negó a recibir atención médica y fue devuelto al penal.

Al día siguiente, el 1 de enero de 2021, habría escrito una carta para denunciar ‘hostigamientos y malos tratos’ por parte de personal de Gendarmería y se inició una investigación interna para verificar la autenticidad de las acusaciones.

“¡Basta de torturas en la cárcel!”, dijo, y anunció una huelga de hambre líquida como protesta.

Cabe recordar que Felipe Rojas es el único acusado de matar a la joven Fernanda Maciel y enterrarla en una bodega de Conchalí. Ella estaba con un avanzado embarazo, desapareció en febrero de 2018 y su cuerpo fue encontrado a mediados de 2019.

Rojas habría confesado el crimen durante la reconstitución de escena hace algunas semanas.

Total
14
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.