Caso Fabiola Campillai: Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva de Patricio Maturana

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión del Carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai mientras iba a su trabajo en pleno estallido social. Los Alguaciles están realizando una campaña para liberar a los Carabineros acusados de violar los DD.HH.

“El Matu se la pitió” fue lo que se escuchó en los videos publicados por La Voz De Los Que Sobran donde se mostraba que Patricio Maturana disparó la bomba lacrimógena a Fabiola Campillai mientras iba a trabajar el 26 de noviembre del 2019.

Te puede interesar: El video y las declaraciones contradictorias de Carabineros: El minuto a minuto del disparo de la lacrimógena a Fabiola Campillai

Tras un largo proceso Patricio Maturana fue expulsado de la institución y comenzó la formalización del ex carabinero que en primera instancia determinó la prisión preventiva, pero que fue revocado por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Revuelta verde

Tal como lo reveló otro reportaje de La Voz De Los Que Sobran, una facción de Carabineros refugiada en los Alguaciles, institución fundada por Rodolfo Stange, está realizando una campaña para liberar a los Carabineros presos por violaciones a los DD.HH.

El punto de inflexión fue la prisión preventiva de Claudio Crespo, el G-3 detenido por dejar ciego a Gustavo Gatica, donde oficiales y exoficiales le donaron dinero para financiar su defensa y lanzando gráficas como “preso por servir a su país”, reflejando el malestar de una parte de la institución por las investigaciones.

Te puede interesar: Los Alguaciles: La organización que ejerce el poder oculto en Carabineros
Total
166
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.