Caso Erica Hagan: Fiscalía de La Araucanía reabre la investigación y dicta nuevas diligencias

Tal como lo adelantó La Voz De Los Que Sobran, la fiscalía seguirá investigando el asesinato de Erica Hagan, la joven estadounidense cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un departamento del colegio Bautista de Temuco, en septiembre del 2014.


La Fiscalía Regional de La Araucanía dio a conocer a través de un comunicado que se reabrirá la causa del asesinato de la estudiante norteamericana Erica Hagan, ocurrido el 5 de septiembre del 2014.

“La Fiscalía Regional de La Araucanía ha resuelto reabrir la investigación por la muerte de Érica Hagan, encomendando a un equipo de fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género la realización de las diligencias que resulten conducentes para el esclarecimiento de los hechos investigados, determinación de eventuales responsables sea como autores directos, cómplices o encubridores del delito investigado o que hayan concurrido con actos directos a la obstrucción de la investigación”, señala el escrito.

“El Ministerio Público estima que la circunstancia de existir alguna línea no abordada suficientemente, como lo plantea la solicitante, amerita desplegar acciones que aseguren el respeto de los derechos fundamentales de la víctima, como el efectivo acceso a la justicia”, agrega la fiscalía.

En una entrevista con La Voz De Los Que Sobran, Regina O´Neal, mamá de Erica Hagan señaló que el fiscal Miguel Velásquez puede estar involucrado con los sospechosos, además que ella ya estaba realizando gestiones para reabrir la causa.

“Cuento con más de 10.000 firmas solicitando la reapertura del caso y una nueva investigación sobre la fiscalía y los oficiales de la PDI que manejan el caso”, comentó. El fiscal Miguel Rojas, que también está investigando el caso Antonia Barra, fue designado como el encargado del caso Hagan.

Te podría interesar: Regina O’Neal, madre de Erica Hagan: “El Fiscal Velásquez podría estar relacionado con los sospechosos, razón suficiente para haberse retirado del caso”

Producto de este hecho, en 2015 fue formalizado el guardia del colegio Domingo Cofré como único imputado por el asesinato de la joven.

Sin embargo, ocho meses después fue absuelto de todos los cargos por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, el que estableció que las pruebas rendidas por el Ministerio Público durante el juicio no fueron suficientes para acreditar su responsabilidad en el asesinato de Erica Hagan.

Total
30
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.