Caso Catrillanca: Corte Suprema confirma condena que halló culpables a siete carabineros y un abogado

Los imputados fueron sentenciados por los delitos de disparos injustificados, homicidio simple y obstrucción a la investigación, además de homicidio frustrado en el caso del menor de edad que acompañaba aquella jornada al joven comunero mapuche en Temucuicui.


Este miércoles la segunda sala de la Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad interpuestos por 7 funcionarios de Carabineros desvinculados y un abogado, todos condenados por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, entre otros delitos, hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en Temucuicui.

Por 3 votos contra 2 el máximo tribunal confirmó entonces la sentencia que el pasado 28 de enero dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Angol contra los ahora ex uniformados Carlos Alarcón, Raúl Ávila, Braulio Valenzuela, Patricio Sepúlveda, Gonzalo Pérez, Manuel Valdivieso y Jorge Contreras, además del abogado Cristián Inostroza.

Los imputados fueron condenados por los delitos de disparos injustificados, homicidio simple y obstrucción a la investigación, además de homicidio frustrado en el caso del menor de edad que acompañaba aquella jornada a Catrillanca.

Por estos hechos, los condenados arriesgan penas que van de los 61 días a los 16 años de presidio. Tras esta resolución de la Corte Suprema, ya no será posible que se realice otro juicio.

Total
167
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.