Caso Catrillanca: Corte de Temuco ordena prisión preventiva para ex GOPE Braulio Valenzuela

La decisión fue tomada luego del recurso de apelación que fue interpuesto por el Ministerio Público y querellantes. Braulio Valenzuela fue condenado el pasado jueves como autor de los delitos consumados de disparo injustificado y obstrucción a la investigación, en el denominado caso Catrillanca.


En un fallo dividido, la sala de turno del Tribunal de Alzada dio a conocer esta nueva medida cautelar para el ex GOPE, revocando la decisión dictada el pasado 28 de enero donde el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol había ordenado su arresto domiciliario.

“Se lleva a estimar que la única cautelar que garantiza los fines del procedimiento sigue siendo la prisión preventiva del imputado, razón por la cual, se revoca la resolución apelada de fecha 28 de enero de 2021, que sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario parcial y arraigo nacional, y en su lugar se declara que Braulio Andrés Valenzuela Aránguiz deberá continuar privado de libertad, esto es, en prisión preventiva”, consignó el fallo.

[Te podría interesar] Histórico fallo en Caso Catrillanca: dos ex carabineros cumplirán pena en la cárcel

Valenzuela Aránguiz fue condenado a 3 años y un día y 61 días de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por el tiempo de las condenas, por ser el autor de los delitos consumados de disparo injustificado y obstrucción a la investigación, en el denominado caso Catrillanca.

Total
33
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.