Caso Antonia: Fiscalía presentará acusación formal contra Pradenas y familia pide al gobierno cumplir compromiso de urgencia a proyecto de ley

A un año del suicidio de Antonia Barra, su familia mandó un mensaje al gobierno para que cumplan con el compromiso de darle urgencia al proyecto de ley “Justicia para Antonia”. En el mismo contexto, la Fiscalía anunció que presentará la acusación formal contra Pradenas el 21 de noviembre próximo.


El fiscal Miguel Rojas, quien lleva el caso de Antonia Barra, señaló que se pretende entregar el máximo de antecedentes para presentar una acusación formal el próximo 21 de noviembre en contra del imputado en la causa.

“Se otorgaron cuatro meses de plazo de investigación, que culminaría el día 21 de noviembre, fecha en la cual el Ministerio Público, dentro de las posibilidades que tiene de acuerdo a la ley, comunicará el cierre de la investigación y presentará la acusación fiscal respecto de los hechos indagados a lo largo de estos meses

Miguel Rojas

Recordar que Pradenas actualmente se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia en su calidad de imputado. Además, es investigado por otros seis ilícitos de este tipo y, según el Ministerio Público, en la mayoría de los casos se constatan conductas similares a las que habría enfrentado la joven.

Un año sin Antonia

Justamente ayer, se cumplió un año del trágico suicidio de Antonia. Su familia, que ha seguido de cerca todas las indagatorias del caso, aprovechó la fecha para exigirle al Gobierno cumplir con el compromiso de darle urgencia al proyecto de ley “Justicia para Antonia”, en un acto convocado por agrupaciones feministas de la región de La Araucanía y por la propia familia.

“Que salga pronto, no sólo en beneficio de Antonia, sino para todas las chicas que han sufrido“, dijo Marcela Barra, madre de Antonia. Por su parte, su padre Alejandro Barra expresó su preocupación, advirtiendo que no se le ha dado la urgencia comprometida en su momento.

“No entiendo cuales son los plazos de la urgencia. Ya me está preocupando que, a dos meses y algo, no tengamos novedades en el proceso normal. Espero que realmente se le de la urgencia que ellos han comprometido”

Alejandro Barra
Total
74
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts