Caso Ámbar: Revocan libertad condicional a Hugo Bustamante

La Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso revocó el beneficio concedido el año 2016 a Hugo Bustamante Pérez, imputado por el femicidio con violación e inhumación ilegal de la adolecente Ámbar Cornejo en Villa Alemana. Antes cumplía condena por el doble homicidio de la parvularia Verónica Vásquez (49) y su hijo Eugenio Honorato (9), quienes fueron encontrados sin vida en un tambor de 200 litros en el patio de la casa que arrendaban.

Durante el 2019, la madre de Ámbar inició una relación con Bustamante, a pesar del prontuario policial que arrastraba. En noviembre de ese mismo año, mientras Ámbar vivía con ella en un departamento en Limache, llevó a su nueva pareja para que vivieran todos juntos, algo con lo que la joven no estuvo de acuerdo.

La Comisión de Libertad Condicional tomó la resolución dado los antecedentes entregados por el Centro de Apoyo para la Integración Social, ya que Bustamante Pérez incumplió las condiciones del plan de intervención individual con dos inasistencias injustificadas al control de firmas.

Además se detectó que Bustamante Pérez ingresó con fecha 7 de agosto de 2020, en calidad de imputado, al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso por los delitos de femicidio con violación e inhumación ilegal, circunstancia que le impide presentarse al control de firmas desde esa data por encontrarse sujeto a dicha medida cautelar.

“El liberto Hugo Humberto Bustamante Pérez se ha puesto, él mismo, en situación de incumplimiento de las condiciones que establece su plan de intervención individual, de lo cual no ha dado una razón suficiente para justificar su inasistencia, producto de la sumatoria de incumplimientos expresados, correspondientes a los dos controles ya reseñados, así como no ha podido desvirtuar los supuestos de la prisión preventiva en que se encuentra en la causa indicada, por lo cual ésta se ha mantenido incólume, situación esta última desde el 07 de agosto de 2020 en adelante, lo cual impide que dicho condenado pueda cumplir con su programa de libertad condicional establecido por Gendarmería de Chile”, dice el fallo.

Hoy miércoles se realizará el funeral de Ámbar Cornejo, después de que ha pasado casi un mes del hallazgo de su cuerpo en el patio de la vivienda de  Bustamante.

En la despedida habrá una multitudinaria caravana de autos y globos que llegará hasta el Cementerio Parque El Sendero de Villa Alemana tras un recorrido que partirá en el servicio fúnebre de Valparaíso.

Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.