Casi todos libres: Fiscalía deja en prisión preventiva a 1 de los 8 acusados por amenazas a Fiscal Chong

Solo Pablo Martínez Castro, quien portaba una UZI y está siendo investigado por el delito de tenencia de armamento prohibido de uso bélico y por el ilícito de tenencia de municiones, además de las amenazas quedó en prisión preventiva. El resto de los acusados quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.


Uno de los 8 miembros del movimiento ultraderechista “Aún Tenemos Patria” ,relacionado con el movimiento Vanguardia de Sebastián Izquierdo, quedó en prisión preventiva por las amenazas a la Fiscal Ximena Chong. El hecho ocurrió cuando le hicieron llegar una carta con amenazas implícitas en el momento en que la Fiscal dejaba en prisión preventiva a Sebastián Zamora Soto, carabinero imputado por empujar a Anthony al río Mapocho.

Pablo Martínez Castro fue encontrado con una subametralladora calibre 9 mm con 17 cartuchos, por lo que está formalizado por el delito de tenencia de armamento prohibido de uso bélico y por el ilícito de tenencia de municiones, además de las amenazas.

Por otro lado, Gabriel Jara Vivanco, Daniel Goldberger Garcés, Solange Aravena Méndez, Paula Narváez Orrego, Osvaldo Díaz Valdés, Benjamín Zaragoza Wotherspoon, Fernando Hasler Martínez, quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y su familia, desechando la solicitud del Ministerio Público de decretar prisión preventiva para todos los imputados.

La jueza Tatiana Escobar consideró la “irreprochable conducta anterior de los imputados” para dejarlos con firma mensual, aunque destacó que “este es un hecho que reviste la mayor de las gravedades”.

Además, reveló que, de acuerdo a antecedentes de la indagatoria, las amenazas fueron planificadas en un domicilio de Las Condes, ubicado en Apoquindo 6550, el cual también fue allanado y ocupado por el comando del rechazo.

Total
239
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.