Carolina Garrido (PS) en La Mesa De Las Que Sobran: “Se acusa a Jaime Mulet, Pdte. de FRVS, de cohecho”

Radio UdeChile

Garrido se refirió al veto realizado al PPD en comparación al apoyo que el pacto FA-PC recibe del presidente de FRSV Jaime Mulet.


En primer lugar, planteó que el principal problema con respecto al quiebre en la Oposición fue el veto al PPD y el drama vivido durante las negociaciones: “Finalmente fue el tema con el PPD, y cómo se le hablaba a los independientes y al electorado también del Frente Amplio, con que la Paula, la candidata del PS apareciera apoyada por este partido neoliberal PPD, y todo lo que ustedes han mencionado acá, que puede que yo comparta”.

Pero desde ese punto marcó su separación del argumento al indicar lo que significaba posicionar al PPD en un espacio de juicio, cuando quienes les apuntan son respaldados por una figura como Jaime Mulet, presidente del partido Federación Regionalista Verde Social:

“La gente que no sabe quién es Jaime Mulet, es un ex demócrata cristiano, colorín, colorín por Adolfo Zaldívar que era Colorín, uno de las alas más conservadoras de la Democracia Cristiana, pero lo más importante es que hoy día es parte de una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, en que se acusa a Jaime Mulet de ser parte de una estafa, por decirlo de alguna forma, que involucra a la Minera Candelaria en el pago de 7 millones de dólares al municipio de Tierra Amarilla, a cambio de que esta desistiera de una denuncia por daño medioambiental”.

Así mismo, concluyó su argumento clarificando en específico el porqué se critica y veta al PPD, pero se mantienen alianzas con quien habría cometido pecados similares.

“Entonces mi pregunta es la siguiente, si la preocupación es por la señal que se está mandando a los independientes, me gustaría saber, y yo creo que la gente merece saber, cuál es la diferencia con los militantes del PPD, sí no tienen ningún problema en que Jaime Mulet aparezca en la foto de ese día (de inscripciones primarias)”, argumentó Carolina Garrido.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.