Carolina Garrido, politóloga: “Hay que estar muy pendiente de las noticias falsas”

La politóloga conversó en La Mesa De Las Que Sobran de la preocupación que tiene de la difusión de mentiras por parte de la franja del rechazo.

Carolina Garrido conversó en el programa sobre las noticias falsas, “el desafío mayor más allá de seguir convenciendo sobre el apruebo y la convención constitucional, hay que estar muy pendiente de estas noticias falsas, de esta información falsa y de responder”, comentó.

Para la politóloga hay que “hacerse cargo de esas mentiras, llegar a la ciudadanía y explicar esas mentiras, eso lo primero”, comentó.

Garrido puso un ejemplo muy simple como la confusión entre la Convención Mixta y la Convención Constitucional. A la gente del rechazo le conviene que la gente crea que la convención mixta es como el colegio mixto, les conviene porque saben que está instalado el discurso de la paridad, eso es sentido común”.

“Cuando tú le explicas a la gente en general está de acuerdo que esto sea paritario, mitad hombres y mitad mujeres, pero como nuestro proceso de socialización fue el colegio mixto o lo mixto lo asocian a lo mismo. Entonces no hacen nada para aclarar esos conceptos”, comentó.

Además, desmintió algunas informaciones falsas que ha entregado la asesora de Libertad y Desarrollo Marcela Cubillos, “dijo que los constituyentes van a ganar 9 millones de pesos, eso es mentira. Eso literalmente es mentira, el sueldo de los constituyentes bruto es 2 millones y medio y hay algunas asignaciones, pero no son 9 millones de pesos, eso es mentira”, comentó.

Total
73
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts