Carlos Peña a Sebastián Piñera: “Obtuvo el poder por amplia mayoría, y despilfarró eso por narcisismo”

El columnista sostuvo además que el mandatario se encuentra “rodeado de un gabinete incapaz” y que “debiera resignarse a estas alturas a la impopularidad”.

Con duras declaraciones contra el presidente Sebastián Piñera, apareció el columnista y rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña.

“Obtuvo el poder por amplia mayoría, y despilfarró eso por narcisismo”, señaló en Estado Nacional.

Peña aseguró que el mandatario se encuentra “rodeado de un gabinete incapaz” y asimismo le recomendó al jefe de Estado “resignarse a estas alturas a la impopularidad”.

“Debiera ponerse en una posición más bien distante y delegar (en sus ministros)”, sugirió.

“Una izquierda que mira hacia atrás y se avergüenza, una derecha incapaz de defender sus ideas y un centro que se resiste a estar en el medio”, fue otra de las duras frases que emitió

Octubre y el plebiscito

Para el rector de la UDP “sería fatal abandonar el diálogo constituyente o constitucional que nos espera, esa sería la única salida a largo plazo”.

“El gran drama de los debates constitucionales, del cambio constitucional particularmente es que siempre está envuelto en una paradoja. Nunca la sociedad requiere condiciones de mayor racionalidad que cuando discute una nueva Constitución, pero la necesidad de contar con una nueva Constitucion surge en momentos de conflicto“, agregó.

En esa misma línea –y consultado por Matías del Río–, aseguró ser “partidario del Apruebo”.

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts