Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores: “Hacemos el llamado a los padres de no enviar el lunes, ni durante este mes a los niños a las escuelas”

Carlos Díaz 44 Agrupaciones Clases Presenciales

El Colegio de Profesores y otras 44 agrupaciones hicieron entrega de un oficio al Ministerio de Educación exigiendo el no regreso a clases el próximo 1 de marzo, debido a la falta de condiciones sanitarias para el regreso de los estudiantes a las aulas.


En un punto de prensa realizado a las afueras del Ministerio de Educación, diversas agrupaciones se reunieron para entregar una carta por la falta de condiciones para el regreso a clases este primero de marzo.

Quizás te pueda interesar: Cuestionan al ISP ante baja multa a laboratorios por anticonceptivos defectuosos

Bajo la consigna “las niñas, niños y adolescentes no son la primera línea”, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, declaró que “no están las condiciones para volver a clases presenciales”, en ninguno de los espacios -colegios, salas cunas y jardines infantiles-.

Fue enfático en mencionar que el momento adecuado para el regreso a la presencialidad es cuando las comunas estén en fase 4 del plan ‘Paso a Paso’, mientras que desde el Ministerio de Salud establecen la fase 2 como apta.

“Hacemos un llamado al Ministerio a que se conformen las mesas de trabajo que se acordaron en cada una de las comunas, también en la educación inicial (…) estas son también para los jardines infantiles”, agregó.

Carlos Díaz

Díaz recalcó que “durante el mes de marzo no están las condiciones para el regreso a clases presenciales”. Ante esto, su opción es que durante ese tiempo se conformen las mesas de trabajo antes mencionadas, con el fin de oír a las comunidades educativas.

A las palabras de Diaz se sumó la directora de Aprojunji, Susana Crispi, quien confirmó haber tenido conversaciones con la Subsecretaria de Educación Parvulario. Sin embargo, aún han sido escuchados respecto a la falta de condiciones sanitarias para iniciar el año en los jardines infantiles.

“Los jardines infantiles no tienen realmente las condiciones de salubridad que se requieren para la atención con niños y niñas (…) ha habido una inconsistencia, dado que, todo el mundo tiene aforo para funcionar, menos los jardines y salas cunas”.

Susana Crispi

Tras la declaración de las agrupaciones educacionales como el Colegio Nacional de Profesionales Psicopedagogos de Chile y Educadoras Empoderadas, Carlos Díaz cerró el punto de prensa haciendo un llamado a los padres y apoderados de Chile a no enviar a sus hijos a clases el próximo 1 de marzo.

“En nombre de las 44 organizaciones que firmamos esta carta, hacemos el llamado a los padres, madres, apoderados y apoderadas a no enviar el lunes, ni la próxima semana, ni durante este mes a los niños a las escuelas y jardines infantiles”.

Carlos Díaz
Total
31
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.