Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores: “Es necesario que suspendan las clases presenciales en todo el país”

Carlos Díaz Raúl Figueroa Colegios

El Colegio de Profesores, junto a agrupaciones de la educación inicial primaria y secundaria, hicieron un llamado al gobierno de Sebastián Piñera a suspender las clases presenciales, luego que este viernes se registrara el nivel más alto de contagiados de COVID-19 desde junio de 2020 en Chile.


Bajo el contexto de los 5.425 nuevos casos nuevos de COVID-19 que el Ministerio de Salud anunció este viernes, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, solicitó al gobierno la suspensión de las clases presenciales en todo el país, debido al aumento de los casos dentro de los establecimientos educacionales.

Durante una conferencia de prensa, Díaz declaró que “hoy las comunidades educativas estamos en riesgo en vida, y por tanto se hace absolutamente presentable y necesario que se suspendan las clases -presenciales- en todo el país”.

Asimismo, denunció una serie de situaciones que se han generado a lo largo de esta semana, como que, pese a “que la decisión de los sostenedores ha sido el desarrollar las clases de forma telemática, se está obligando a los funcionarios a asistir presencialmente”.

Con relación a los protocolos en el caso de encontrarse una persona contagiada con COVID-19 dentro de los centros educacionales, aseveró que “lo que hace el Ministerio es sacar a la persona y a dos o tres funcionarios del establecimiento”, pero se sigue con normalidad el desarrollo de las actividades y no se entra en una cuarentena preventiva.

El presidente del gremio reiteró que “en el caso de haber un muerto el único responsable es el señor Sebastián Piñera y el ministro de Educación”.

Respuesta de Raúl Figueroa

Ante la exigencia del Magisterio, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, expresó que “son los padres quienes deben tomar la determinación de si sus hijos van o no en este tiempo a las actividades presenciales”.

Asimismo, tanto el país “como el resto del mundo, ha aprendido a que es posible ofrecerles a los alumnos la oportunidad de volver a encontrase con la comunidad educativa, esa experiencia la tenemos en Chile, se está viviendo en Argentina, en Colombia, en Uruguay”, sumó el ministro.

Quizás te puede interesar: Charlas, foros, manifestaciones y más: Conoce las actividades para la “Huelga General Feminista” de este 8M

Total
50
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts