Carlos Díaz, presidente Colegio de Profesores: “El gobierno está repitiendo el libreto de 2020, el de solo imponer fechas”

En entrevista con #LaVozDeLosQueSobran, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, analizó la postura del ejecutivo frente al regreso a las clases presenciales en los colegios a partir de marzo. “Las comunidades educativas han estado absolutamente al margen del diálogo con el ministerio”, comentó Díaz.


Luego de la reunión de este miércoles entre el Ministerio de Educación, el Colegio de Profesores y Profesoras, la Defensoría de la Niñez y diversas asociaciones municipales, el ministro Raúl Figueroa reafirmó que el inicio de las clases presenciales será sí o sí el próximo 1 de marzo. Sin embargo, el presidente del gremio de los profesores comentó en nuestro matinal que “ayer no hubo respuesta de parte del ministerio a los puntos que nosotros planteamos, hubo solo cosas generales”.

“Ellos insisten en la idea de volver en marzo, según ellos están las condiciones. En realidad, no se hacen cargo de ninguno de estos temas que hemos planteado (…) Creo que no hay mucha voluntad del gobierno, lo que nosotros percibimos ayer, por responder estos puntos, entre otros el tema de formar mesas de trabajo en los territorios. Para nosotros es fundamental que los involucrados en el tema, que son las comunidades escolares, los padres y apoderados, los profesores, estudiantes, asistentes de la educación tengan algo que decir respecto a esto“, dijo.

Frente a los dichos que han mantenido algunos personeros del ejecutivo, Carlos Díaz aseguró que son “bastante absurdas, bastante inaceptables las palabras que han expresado desde el gobierno. No es solamente Lucas Palacios, también el señor Bellolio se mandó un numerito hablando que todo esto era politizado porque el Colegio de Profesores era de izquierda“, a lo que agregó “yo le respondí al señor Bellolio que viera a los alcaldes de la UDI diciendo que no están las condiciones para volver a las clases presenciales durante el mes de marzo“.

Revisa la entrevista completa:

Total
21
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts