Carlos Alarcón es sentenciado a 16 años de presidio efectivo por el asesinato de Camilo Catrillanca

Carlos Alarcón Sentencia Camilo Catrillanca

Después de dos años y dos meses se dio a conocer la sentencia de los implicados en el asesinato de comunero mapuche Camilo Catrillanca. El principal imputado, Carlos Alarcón, fue condenado a 16 años por delitos de homicidio simple y homicidio frustrado contra el menor M.A.P.C.


Durante la mañana de hoy, se leyó la sentencia final del casos de asesinato de Camilo Catrillanca por parte de Carlos Alarcón durante el año 2018 en un operativo de Fuerzas Especiales en la comunidad de Temucuicui, Ercilla.

Los principales involucrados del caso, Carlos Alarcón y Raúl Ávila, fueron condenados a 16 años de presidio efectivo y seis años, 63 días de cárcel, más una multa de 2 UTM, respectivamente.

A Alarcón se le atribuyeron los delitos de homicidio simple contra Catrillanca y homicidio frustrado contra el menor  M.A.P.C. Asimismo, se descartaron los crímenes de homicidio calificado, junto a ser absorbido de la falsificación de instrumento público y de obstrucción a la investigación.

Por otro lado, Ávila fue sentenciado por hacer un disparo injustificado y obstrucción a la investigación. Sin embargo, fue absuelto del delito de infidelidad en custodia de documentos, obstrucción a la investigación, del homicidio simple de Catrillanca y del homicidio frustrado del menor de edad antes mencionado. 

A Patricio Sepúlveda y a Gonzalo Pérez, se les condenó a 61 días de presidio. A ​Braulio Valenzuela, se le sentenció a tres años de cárcel. Jorge Contreras y el abogado Cristián Inostroza deberán pagar con 300 días de prisión, agregando al segundo nombrado una multa de 6 UTM. Finalmente,a Manuel Valdivieso se le dio una remisión condicional.

Las reacciones en redes sociales ante esta esperada sentencia no se hicieron esperar, calificándola como “el poco” de justicia que se debía hacer.

Total
67
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.