Carla Amtmann y vuelta a clases: “Debieron haber estado preocupados de cómo enfrentamos la brecha digital”

La economista y profesora de historia de Valdivia conversó con La Mesa De Las Que Sobran de la fracasada insistencia del ministro Raúl Figueroa sobre volver a clases en pandemia.


Mientras los contagios por Covid-19 se acercan peligrosamente al peak de julio y el informe Deis constató más de 15.500 muertos por esta pandemia, la profesora de historia de Valdivia y presidenta de RD Los Ríos, Carla Amtmann criticó la insistencia del ministro Raúl Figueroa de volver a clases.

“Ha sido un desastre tratar de organizar la vida laboral con los temas domésticos de crianza de los niños y niñas en estas condiciones”, comentó en el programa, donde señaló que “la pregunta en torno a la situación educativa de los niños y las niñas está mal puesta, desde el momento que se suspendieron las clases, se puso el foco de cuándo se va a volver a clases”

“Necesitábamos otra pregunta y la necesitábamos en marzo, como en un contexto de pandemia se van a generar las condiciones para seguir educando a los niños y seguir criándolos”, comentó.

Amtmann, Presidenta de Revolución Democrática Los Ríos, señaló que el no retorno a clases hasta que existan las condiciones sanitarias necesarias. “Yo creo que es un consenso de la mayoría de los establecimientos educacionales del sur”, comentó.

 “El foco era otro: Coordinaciones para reformular el curriculum en primer lugar, porque no necesariamente, estar en clases virtuales significa renunciar a que los niños aprendan”

“Podría haberse convocado a un grupo de especialistas a nivel nacional y generar un instructivo a cada una de las asignaturas, no se hizo. Debieron haber estado preocupados de como enfrentamos la brecha digital, esa son las preguntas fundamentales”, cerró. 

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.