Care Full Home se desliga: culpó a empleado de vender PCR falsos

Valparaiso, 17 de diciembre de 2020. Operativo de toma de muestras PCR en Estacion Puerto de Metro Valparaiso a raiz del aumento de la movilidad de personas Sebastian Cisternas/Aton Chile

Tras la denuncia surgida a una clínica en Las Condes por vender test PCR negativos, la vocera del centro médico salió a defenderse. Asimismo, el alcalde Lavín pidió cárcel inmediata para los responsables.


Tras la denuncia a Care Full Home por la venta de PCR con falsos negativos, la vocera de la clínica, Geraldine Sagredo, aclaró que desde el centro médico no tenían conocimiento del hecho. Esto, ya que el autor del delito sería un vendedor, quien prestaba su cuenta personal para recibir los dineros.

Mediante una declaración emitida por el centro médico, se señaló que la persona responsable es “un ex vendedor de nuestra empresa, (…) quien utilizó nuestra imagen para vender en forma ilegal e irresponsable dos PCR sin la muestra médica, y para recibir el pago en su cuenta personal”.

En esa línea, agregó que ellos también serían “víctimas de la situación”, por lo que anunciaron la realización de una “denuncia criminal pertinente en su contra”.

Más allá de la respuesta, la Seremi de Salud, Paula Labra, ya decretó la prohibición de funcionamiento del lugar. Al menos, hasta que se complete la investigación, a la que se suma a la comenzada por la Fiscalía Oriente Metropolitana.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, solicitó a través de Twitter “cárcel inmediata”. En lo que calificó como un “atentado a la salud pública”.

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.