Caravana de comuneros mapuche en ruta 5 sur es reprimida por Carabineros

Los comuneros estaban conmemorando el segundo aniversario del asesinato de Camilo Catrillanca por parte del Comando Jungla de Carabineros. Mientras la caravana avanzaba por la ruta 5 sur, fue atacada con gas lacrimógeno por parte de efectivos policiales.

Mientras se realizaba una manifestación por los dos años del asesinato de Camilo Catrillanca por parte del comando jungla, Carabineros decidió reprimir la manifestación con gas lacrimógeno.

El padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, indicó que la manifestación “es el repudio que le estamos haciendo al Gobierno de turno, porque ha sido cómplice de la muerte de Camilo Catrillanca. Estamos exigiendo solamente justicia para que no se repita: no queremos ver más mapuche muertos”.

“Entendemos que en este preciso momento hay gran contingente policial que está reprendiendo a nuestra gente, lo que nosotros estamos haciendo es pacífico”, recalcó a Cooperativa. Mientras que el medio Radio Kurruf mostró parte de la manifestación en redes sociales.

Total
50
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.