Carabineros triplicará el número de policías para proteger el monumento al general Baquedano

Por instrucción del Gobierno se decidió que Carabineros triplicará su contingente en Plaza Dignidad para proteger el monumento del general Baquedano. Se pasará de tener un escuadrón de Control de Orden Público, a tres para que no sea ‘vandalizado’.

La información fue publicada por La Tercera, y la decisión se tomó frente a la preocupación del ejército tras ser pintado nuevamente en el aniversario del 18-O. Por esta razón solicitaron al Consejo de Monumentos Nacionales la remoción de la estatua y su traslado a un recinto militar.

Sin embargo, al interior del Gobierno sacar el monumento de Plaza Dignidad sería visto como una derrota. Por esta razón el vocero Jaime Bellolio señaló que “hacerlo sería rendirnos ante el vandalismo».

El mismo medio aclara que a pesar del numeroso contingente policial, no se buscará protegerlo “a toda costa”, sino que realizar un control preventivo.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, cuestionó la determinación y pidió tener ‘más profundidad’ en el análisis de la situación actual.

La decisión final sobre un posible traslado quedará en manos del Consejo de Monumentos Nacionales.

Total
107
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.