Carabineros se defiende y dice que el joven “perdió el equilibrio” mientras era detenido

Ante el silencio de Mario Rozas y el gobierno, el general Enrique Monrás quien es jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros salió a dar la versión de la institución calificándola de un “lamentable accidente”. Además señaló que el agresor fue identificado y trasladado a funciones administrativas mientras que fiscalía investiga el hecho.

El viernes 2 de octubre un carabinero empujó con un tackle a un niño de 16 años cayendo al río Mapocho. Al día siguiente, el general Enrique Monrás dio la versión de la institución de lo sucedido.

“Uno de nuestros carabineros intenta detener a uno de los manifestantes, este pierde el equilibrio y cae al Río Mapocho (…) En forma inmediata se puso en aviso al SAMU y Bomberos para que fueran a rescatar a esta persona“, aseguró Monras en un punto de prensa.

El general señaló que el funcionario de carabineros ya está identificado y que “se mantendrá dentro de la unidad en funciones de carácter administrativas, a la espera de los resultados de la investigación”.

“Esto ocurre en un procedimiento de control de orden público cuando Carabineros estaba siendo agredido. Esto sucedió en una fracción de segundos”, aclaró.

“A veces ocurren caídas, se caen carabineros (…) Es todo en el contexto de desórdenes que se generan en este tipo de manifestaciones”, sostuvo el general, quien volvió a reafirmar que se trató de un “lamentable accidente”.

El general señaló que inmediatamente llamaron al SAMU y a Bomberos y ellos se retiraron del lugar al ver que las brigadas de rescate estaban sacando al niño del lugar. Por otro lado, Monrás señaló que Carabineros denunció a la Fiscalía Centro Norte para que investiguen junto a la PDI eventuales responsabilidades penales.

Total
514
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.