Carabineros gastará $249 millones en regalos navideños para hijos de funcionarios

La licitación fue adjudicada por Ansaldo S.A. y serán cerca de 30 mil juguetes los que se entregarán como regalos navideños a hijas e hijos de Carabineros.

La información fue publicada por el sitio resumen.cl donde se indica que la licitación corresponde al número 539119-33-LR20 realizada en octubre por la Sección de Abastecimiento y Proyectos de la Dirección de Bienestar de Carabineros de Chile.

El monto máximo que se fijó fue de $250 millones de pesos, los cuales no habrían necesitado aprobación de Contraloría.

El 12 de noviembre la licitación fue adjudicada por $249.424.800 para la adquisición de regalos navideños.

Dentro del plazo se presentaron tres ofertas, de las cuales dos no cumplían requisitos, y la licitación fue adjudicada por Ansaldo S.A., representada legalmente por Sebastián Jerez Ansaldo.

La compra revelada por Resumen se realiza mientras miles de familias en Chile intentan sobrellevar la pandemia con las insuficientes políticas del gobierno, esperando un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones en diciembre.

El mismo medio publica la Resolución Exenta N°669, firmada por Pamela Olivares Peña, General de Carabineros y Directora de Bienestar, mediante la cuál se formaliza la autorización para proceder a la compra de los juguetes.

Total
2K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.