Carabineros dio de baja a funcionario que tomó violentamente del cuello a convencional Tiare Aguilera

La institución calificó como una “conducta impropia” el actuar del policía durante la detención de la constituyente.


Carabineros informó que la Prefectura Santiago Oriente realizó una investigación tras lo ocurrido a la convencional Tiare Aguilera, quien la madrugada de este domingo fue detenida por la policía, estableciéndose la baja del funcionario que agredió a la constituyente durante el procedimiento que realizaron en el edificio donde reside en la comuna de Ñuñoa.

Cabe recordar que en momentos en que se llevaba a cabo la detención de Aguilera, uno de los uniformados la tomó violentamente del cuello, intentando de esa forma inmovilizarla, lo que fue categóricamente rechazado en ese mismo instante por la convencional, quien le señaló enfáticamente al policía que no lo volviera a hacer.

Según detalló el general Jean Camus, jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros, la decisión de cursar la baja del uniformado se tomó luego de revisar “imágenes en redes sociales” donde se da cuenta de su actuar.

Finalmente, Camus calificó como “conductas impropias que la institución no tolera ni acepta” el actuar del carabinero frente a la convencional Tiare Aguilera.

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.