Carabineros detiene a menor de edad que fue arrojado por un funcionario de la institución al Río Mapocho en octubre de 2020

créditos de la foto: @droneandrebel2.0

En el contexto de una cicletada convocada a través de redes sociales, llamada “Norte Sur pedalea, ¡Renuncia Piñera!”, fue detenido Anthony, menor de edad que fue arrojado por el carabinero Sebastián Zamora al lecho del Río Mapocho el 2 de octubre del 2020.


La detención, según fuentes que conversaron con La Voz de Los que Sobran, habría sido posterior a una intervención en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego que algunos ciclistas dejaran una corona de flores y un mensaje en el local del partido de derecha aludiendo a su aplastante derrota electoral en las mega elecciones del 15 y 16 de mayo.

Así mismo, según Carabineros, la detención se produjo luego de que, supuestamente, el menor de edad rayó el monumento a Jaime Guzmán ubicado en la comuna de Las Condes.

Anthony, según información que circula en redes sociales, fue trasladado a la 17° Comisaría de Carabineros en donde aún se encuentra recluido.

Es importante señalar que, durante esta semana, el juez Ponciano Sallés cambió la medida cautelar del ex Carabinero que arrojó a Anthony a la rivera del Río Mapocho y actualmente se encuentra solo con arresto domiciliario a pesar de estar imputado por el delito de homicidio frustrado contra el menor.

NOTICIA EN DESARROLLO

Total
63
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.