Carabineros confirma que funcionario mató a detenido al interior de comisaría: lo habría asfixiado por 45 segundos

El hecho ocurrió en San Fernando en el marco de un procedimiento por violencia intrafamiliar y, según informó la policía, el uniformado fue “apartado” de la institución.


A través de un video, Carabineros confirmó que un funcionario de la institución mató a un detenido de 50 años este lunes al interior de un recinto policial de Colchagua, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

En el registro difundido por un corresponsal del medio Veritas Capitur en Rancagua, el coronel y encargado de la Prefectura de Colchagua, Rodrigo Bascuñán, señala que en un procedimiento realizado este lunes en el marco de una denuncia por violencia intrafamiliar, una persona es detenida y “posteriormente fallece al interior del cuartel policial”.

Refiriéndose al uniformado que le provocó muerte al detenido, la oficial añadió que “uno de sus componentes hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución”.

Al respecto, TVN informa que el hecho ocurrió en un calabozo de la Primera Comisaría de San Fernando, donde -según el medio- “el sujeto comenzó a generar desórdenes, por lo que fue reducido por el personal policial”. En ese contexto, “uno de los funcionarios tomó al detenido por el cuello y lo asfixió por 45 segundos contra el muro del calabozo, tras lo cual el detenido falleció”, se agrega, todo lo cual quedó registrado por las cámaras de vigilancia del recinto, de acuerdo a lo que informa el canal público.

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.