Carabineros balea a dos niños del Hogar Carlos Macera de Talcahuano

Dos niños fueron baleados por carabineros supuestamente por tirar piedras en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano. La Defensoría de la Niñez señaló que está trabajando en la denuncia. El hogar, perteneciente al Arzobispado de Concepción, tiene un historial de acusaciones de abusos sexuales.


El despacho de la Radio Comunitaria Diego Portales muestra a un grupo de niños desesperados gritando por ayuda en el patio la residencia Carlos Macera, mientras ellos esperaban la llegada de la ambulancia.

Fuente: Radio Comunitaria Diego Portales

De acuerdo a información preliminar, dos niños estaban tirando piedras en la residencia, a lo que personal de Carabineros entró y los baleó, hecho constatado por todos los testigos entrevistados por ese medio, que son vecinos del lugar y los niños que viven en la residencia.

Después que la ambulancia del SAPU llevara al hospital a los dos niños baleados por Carabineros, llegan funcionarios de la 2da comisaría de Talcahuano a detener a algunos de los niños del hogar, según registra el despacho de la Radio Comunitaria Diego Portales.

Además otro video muestra a los niños baleados en el suelo, que sus compañeros y los vecinos del lugar esperan la llegada de la ambulancia en total desesperación.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, ya señaló que están preparando una querella junto al programa “Mi Abogado” de la organización.

El 3 de septiembre se hizo pública una querella interpuesta por el SENAME contra una cuidadora del hogar que presuntamente habría abusado sexualmente de un adolescente. Por su parte la Defensoría de la Niñez interpuso una querella por estupro. En ese momento se exigió el cierre del hogar perteneciente al arzobispado de Concepción sin éxito.

Total
856
Shares
1 comment
  1. Por el amor a Dios, que intervengan ese Hogar urgentemente!, pero por personas especializadas en el cuidado de niños y jóvenes. Sancionen a los abusadores(as) del Hogar.A lis carabineros que ingresaron al Hogar, y a los que dispararon a los niños, que no solo se les despida de la institución como suele suceder, sino que reciban una sanción judicial acorde al daño provocado a los dos niños y al resto de los niños y jóvenes que presenciaron este abominable e impactante hecho.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts