Carabinero que baleó a dos adolescentes en Hogar Carlos Macera queda con arresto domiciliario

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva del sargento John Mograve quién baleó a dos adolescentes del Hogar Carlos Macera de Talcahuano.

Después de un recurso interpuesto por la defensa del sargento Mograve, la Corte de Apelaciones de Concepción decidió revocar la prisión preventiva, dejándolo con arresto domiciliario.

Su abogado, Claudio Vigueras ya había adelantado a Radio Bio Bio que iban a solicitar el cambio de medida cautelar. “No están justificados los presupuestos del delito, la existencia misma del delito, toda vez que que el señor Mograve actuó en el ejercicio de sus facultades legales, de manera legítima, atendido el momento complejo que le tocó enfrentar”, comentó.

En esa misma oportunidad, el abogado subrayó que reclamó que había una falta de proporción de la medida cautelar de prisión preventiva, “no sólo tomando en cuenta el contexto en que se desarrollaron lo hechos, sino que el historial laboral, personal y familiar, en base a ello solicitamos que la prisión preventiva sea revocada”.

El carabinero Mongrave actuó con suma violencia ese día, donde disparó contra los adolescentes que están institucionalizados en el Hogar Carlos Macera del arzobispado de Concepción.

Tal como lo reveló un reportaje de La Voz De Los Que Sobran, una de las balas disparadas por uno de los uniformados rozó la sien de una de las víctimas.

Total
35
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.