Carabinero infiltrado en Lo Hermida habría liderado ataque contra la subcomisaría de Peñalolén

El funcionario policial que se adentró en una organización social del sector, habría financiado las bombas molotov empleadas para atacar la subcomisaría. La información se dio a conocer tras la declaración de uno de los detenidos al medio Interferencia.


[Lee también]
La justicia que no llegó: Radiografía a las investigaciones de violaciones de los derechos humanos después del 18-O

El joven de iniciales M.S. fue entrevistado por el medio digital a raíz de su detención, ya que, supuestamente habría participado de los ataques a la subcomisaría de Peñalolén donde también estuvo el carabinero infiltrado.

“Él una vez tiró mechas a los ‘pacos’ en Grecia, eso nos confirmó que era de confianza”, comentó el joven quién además señaló que, “ese día, después que tiró la mecha, salió corriendo de los pacos. Él desapareció, después llegó a la casa. Según él, lo persiguieron, pero no le creíamos, quizás se fue con ellos. Todos lo conocíamos”.

Giovany Arévalo, quién es realmente Óscar Cifuentes Salgado fue el principal ejecutor, reclutador y financista de la organización “AntiYuta21” que está siendo investigada por una presunta asociación ilícita por los ataques a la subcomisaría.

El jueves 15 de octubre, el Ministerio Público y Carabineros realizó un allanamiento en la población Lo Hermida. “Esto permitió la detención de 10 personas, a las cuales les vamos a imputar delitos de infracción a la Ley de Control de Armas, por lanzar bombas molotov al cuartel policial de la Subcomisaría de Carabineros (…) estas personas venían operando desde el mes de agosto”, sostuvo el fiscal del caso, Manuel Guerra.

Suplantación de identidad

El verdadero Giovany Arévalo es un joven de Alto Hospicio que fue detenido por carabineros hace unos meses. “Lo que pasa es que, por esas fechas, a mi me tomaron detenido los Carabineros. Y se me perdió la billetera con mi carnet y otros documentos. Se me perdió durante la detención que me hicieron. Y esa billetera nunca más apareció”, relató a Ciper.

“Después tuve que renovar el carnet. Porque cuando los carabineros me soltaron, fui al lugar donde me tomaron detenido, y la billetera no estaba. Los carabineros tampoco me hicieron devolución de mis cosas. Yo creo que Carabineros suplantó mi identidad”, comentó.

Giovany señaló que se enteró que sus datos estaban  publicados en las redes sociales durante este viernes. “Esto pone en riesgo mi integridad física, y también a mi familia. Esto está super mal. Con mi familia estamos analizando la presentación de acciones legales”, aseguró.

Total
1K
Shares
2 comments
  1. Qué tipo de policía tenemos en este país, actuando como infiltrado, animando a hacer atentados, eso es ser policía o transfuga?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts