Ex carabinero femicida está siendo investigado por asesinato de Álex Nuñez en Maipú

El ex subteniente Gary Valenzuela aparece en la investigación que lleva el Ministerio Público por la muerte de Álex Núñez tras haber sido golpeado por personal de Carabineros en las afueras de la estación Metro Del Sol, el 20 de octubre del 2019. Una denuncia anónima de un subteniente declara que él participó en la golpiza.


El sábado 22 de agosto los hashtags #JusticiaparaNorma y #Niunamenos se hicieron virales tras la noticia de que la Carabinera Norma Vásquez Soto fuera encontrada muerta y que su femicida se entregara a la justicia. El ex Carabinero había sido apartado de sus funciones después de intentar de violar a Norma.

Pero esta no es la única causa de la cual está siendo investigada Gary Valenzuela. El ministerio público y el Consejo de Defensa del Estado los tiene en la mira, después que un Subteniente de la 25° comisaría, aseguró que algunos de sus compañeros, entre ellos Valenzuela, intentaron ocultar las circunstancias de la golpiza que le habrían dado a la víctima e inculparlo a él por este hecho.

El asesinato dejó a un hijo sin su padre y en su momento generó un gran revuelo, ya que, el hincha de Colo Colo no fue considerado en la lista de muertos entregada por el gobierno, por lo que, el CDE entró en la querella y la ministra Karla Rubilar y el ex ministro Gonzalo Blumel prometieron llegar a la verdad en este caso.

El 23 de octubre, tres días tras la golpiza que terminó con la muerte de Alex Nuñez, al subteniente, cuyo nombre mantiene en reserva en la demanda, se le apareció Gary Valenzuela

“Mi teniente, le quiero contar algo porque le tengo buena, pero no le diga nada a mi teniente Eduardo Toledo. Lo que pasa es que durante la noche y hoy en la mañana me estuvo llamando mi teniente Eduardo Toledo, diciéndome que declaráramos lo mismo si nos citan a declarar o van a la comisaría a preguntar algún antecedente. Lo que pasa es que al parecer hay un video donde mi teniente Eduardo Toledo sale apuntado a una persona, pero no le dispara, y posteriormente salgo yo golpeando a una persona y sé que nos pueden cagar”, indica la demanda publicada por Cooperativa.

“Automáticamente, por deducción, me percaté de que el día anterior habían ido a declarar a la Fiscalía el subteniente Eduardo Toledo, el suboficial Orlando Sepúlveda y el cabo segundo José Ramírez, quienes, a mi parecer, se pusieron de acuerdo para declarar y que coincidieran las versiones, ya que coincidía con lo que el subteniente Gary Valenzuela me señaló”, remarcó el subteniente, antes de afirmar que negó haber agredido a alguien el día de la golpiza a Núñez.

Pero la prueba más contundente de este subteniente, cuyo nombre está en reserva, es el traslado de una persona desde el metro El Sol a la comisaría. “También coincide con lo ocurrido esa noche, puesto que el subteniente Valenzuela efectivamente trasladó a una persona desde las inmediaciones del Metro El Sol a la 25° Comisaría”, manifestó.

Actualmente, tanto el femicidio de Norma Vásquez como el asesinato de Alex Núñez se encuentran siendo investigados por la justicia.

Total
599
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts