Carabinero celebró autorización para usar armas de fuego contra manifestantes en Puente Alto

Ayer un grupo de personas atacó con objetos contundentes la 20° Comisaría de Puente Alto. Hoy, a través de un audio dado a conocer por BiobioChile, se muestra que además de la utilización de escopetas antidisturbios se entregó autorización del Alto Mando para el uso de armas de fuego contra estos manifestantes. “Bien conchetumadre”, se escucha celebrar a uno de los Carabineros.

BiobioChile explica que este audio de la transmisión radial interna de Carabineros se obtuvo y autentificó de forma exclusiva bajo reserva

En la grabación se escucha como se les entrega autorización para usar armas de fuego si las personas lograban ingresar a la Comisaría

“Para Cordillera Uno, a las personas que están en la Unidad aplicar el uso de las armas de fuego, conforme a la Ley, conforme al N-1832, en forma gradual. No pueden permitir ingresar civiles al cuartel”, según el medio digital la voz sería el general Enrique Basaletti.

-“Bien conchetumadre”, se oye como celebración y respuesta a esta orden.

Escucha el audio en biobiochile.cl:

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2020/10/audio-policial-revela-uso-de-armas-de-fuego.mp3?_=1

El decreto 1832 del Ministerio del Interior, con vigencia desde marzo del año pasado, establece que “El arma de fuego sólo se empleará para interrumpir una agresión potencialmente letal, es decir, para hacer cesar un ataque actual o inminente que afecta la vida o pone en riesgo gravemente la integridad física del funcionario policial o de un tercero”, debiendo privilegiarse armas las no letales frente a disturbios.

Total
711
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts