“¡Ustedes nos queman cada viernes aquí!”: candidata a la CC interpela a Carabineros y es detenida tras el retiro de la estatua de Baquedano

La madrugada de este viernes la estatua del general Baquedano fue retirada en medio de una llamativa parafernalia. Fue tras esto que la candidata a la Convención Constitucional, Alejandra Pérez, se acercó para encarar a los carabineros que resguardaban la base del monumento. “¡Ustedes nos queman cada viernes!”, gritó a los agentes policiales.


Este viernes en la madrugada Carabineros detuvo a tres personas mientras resguardaba la Plaza de la Dignidad. Una de ellas era la candidata a la Convención Constitucional, Alejandra Pérez, quien encaró a los agentes tras el retiro de la estatua del general Baquedano.

Una vez que los policías le piden identificarse, Pérez se saca la polera y los encara mostrando su pecho. “¡Esto a mí me cuesta, esta es la salud de mierda! ¡Si yo no pagara me hubiera muerto, igual que todos los que mueren esperando en un hospital atención digna! ¡Mientras los que a ti te mandan están tomando café en una oficina! ¡Así sufre el pueblo, sin tetas! ¡Ustedes nos queman cada viernes en esta [plaza]!”, cuestionó. Instantes más tardes es detenida junto a otra persona.

Alejandra Pérez se ha vuelto una reconocida manifestante de Baquedano desde el 18 de octubre, donde protesta sin polera para mostrar las cicatrices que le dejó una mastectomía producto de un cáncer de mamas. Es candidata de la Lista del Pueblo a constituyente por el distrito 9.

El resguardo de Carabineros se dio luego de una llamativa ceremonia para el retiro del monumento. Una donde miembros del Ejército se reunieron al rededor de la estatua para rendirle homenaje. Esta acción se sumó a otros actos que se realizaron durante el jueves para presentar respetos a la figura del general Baquedano.

Total
172
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.